El Arte de Tejer: Nociones Básicas Sobre Cómo Emprender un Negocio de Tejido
Seas hombre o mujer, si eres un emprendedor novato, seguro que estás
emocionado (y puede que un poco abrumado) ante la perspectiva de vender tus
productos hechos a mano. Sigue estos 10 pasos para desarrollar tu plan de
negocio de tejidos (telar, crochet, tricot, macramé, etc.) y empezar a generar
ingresos gracias a tu talento.
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1. Evalúa tus habilidades El primer paso para iniciar un negocio de crochet
es hacer una lista de tus habilidades. Los proyectos de crochet pueden ser
sencillos, como manteles individuales, o complejos, como un vestido de novia de
encaje. ¿Quieres dedicarte a proyectos más elaborados o prefieres diseños más
simples? ¿Te sientes cómodo haciendo patrones? Evalúa tus habilidades y valora cuánto tiempo te
lleva producir cada pieza. Esta información te ayudará a diseñar y fijar
precios para tu línea de productos más adelante. 2. Realiza una investigación de mercado La investigación de mercado es el proceso de
recopilar y analizar información sobre tus posibles clientes y competidores. Lo
que averigües dará forma a tu posicionamiento empresarial, estrategia de
marketing, precios de productos y tipos de productos que venderás. Puedes hacer una investigación de mercado leyendo
revistas especializadas e informes sobre tu sector, consultando blogs de
comercio electrónico y buscando negocios de crochet existentes. También puedes
utilizar datos de mercados en línea para evaluar el rendimiento de tus
competidores; por ejemplo, una tienda individual de Etsy muestra sus ventas
totales, su calificación media de clientes y sus reseñas. La investigación de mercado también permite
identificar a un público específico dentro de tu mercado objetivo y estudiar
sus necesidades, factores de decisión y hábitos de compra. Por ejemplo, si
creas vestidos de encaje y chales, tu investigación podría indicar que las
consumidoras principales son mujeres de entre 35 y 60 años con un nivel de
ingresos medios y altos. Luego, puedes realizar entrevistas o crear un grupo
para conocer mejor las necesidades y los patrones de compra de ese grupo. 3. Diseña tu línea de productos El siguiente paso es crear tu línea de productos
de crochet. Utiliza la investigación de mercado para diseñar productos que
satisfagan las necesidades de los clientes. También puedes buscar vacíos en la
oferta de los competidores. Por ejemplo, si has visto que los vestidos de
crochet son populares y existe una necesidad de opciones más económicas,
podrías usar esta información para crear una línea de vestidos asequibles y de
producción rápida. Algunos negocios de crochet también venden
patrones, y aunque prefieras crear productos físicos, plantéate vender patrones
como descargas digitales para crear una fuente de ingresos pasivos. 4. Desarrolla tu identidad de marca Tu identidad de marca es la personalidad única que
tiene tu empresa. Incluye el nombre de tu negocio, logotipo, tipografía, paleta
de colores, así como tu voz y tono. Una identidad de marca sólida representa tu
trabajo. Por ejemplo, si vendes ropa de crochet para bebés y otros artículos
infantiles, podrías elegir colores brillantes y un tono de voz infantil,
mientras que si creas manteles de estilo vintage, podrías optar por una
estética más clásica. 5. Decide dónde vender tus productos El siguiente paso es decidir dónde ofrecerás tus
productos. Puedes vender a través de tu propia tienda en línea en una
plataforma de comercio electrónico como Shopify, utilizar mercados en línea
como Amazon Handmade o Etsy, vender en ferias o acercarte a tiendas de
manualidades para que ofrezcan tus productos de crochet. Para tomar una
decisión, piensa dónde es más probable que compren tus clientes objetivo y
compara los costes relacionados con la venta en cada lugar. También podrías
combinar dos o más estrategias. 6. Elabora un plan de marketing Un plan de marketing es tu guía para presentar tus
productos a tus clientes objetivo. Incluye tus estrategias de marketing, puntos
de venta principales y canales de marketing importantes. Si quieres vender
productos en línea, piensa en estrategias de marketing digital y utiliza redes
sociales, marketing en motores de búsqueda y marketing por correo electrónico. También puedes utilizar estos canales para
distribuir recursos gratuitos, una estrategia conocida como marketing de
contenido. Por ejemplo, podrías publicar un patrón gratuito en la página de
Facebook de tu empresa o publicar regularmente en un blog sobre temas como cómo
combinar diferentes piezas de crochet para familiarizar a tus posibles clientes
con tu marca. 7. Establece los precios de tus productos Planear tu economía es un paso importante para
crear un negocio rentable. Evalúa tus gastos y fija los precios de tus
productos: los gastos pueden incluir tarifas por permisos, equipos, paquetería,
tasas de mercado o cualquier otra serie de costes recurrentes. Calcula los gastos directos relacionados con
enviar un pedido: por ejemplo, supongamos que el hilo, el paquete y el envío
suman 10 € por pedido. Incluye tu trabajo y asígnate un salario justo, digamos
20 € a la hora. Si un producto tarda cinco horas en completarse, tu coste
laboral será de 100 € y el coste total para tu negocio será de 110 € por producto. Incluye tus costes indirectos y costes de inicio:
si prevés 10 ventas al mes y tus costes indirectos mensuales son de 200 €, tus
costes indirectos serán de unos 20 € por producto, llevando el coste total para
tu negocio a 130 € por artículo. Podrías añadir otros 5 € por venta como parte
de tu plan para amortizar tus costes de inicio, llegando a un coste total de
135 € por producto. Aplica tu margen de ganancia: los márgenes de
ganancia, que representan tu beneficio, suelen oscilar entre el 20 % y el 100 %
del coste del producto. Puedes usar una calculadora de margen de ganancia para
saber el tuyo. Utiliza tu investigación de mercado para elegir un
porcentaje inicial que haga que tus precios sean similares a los de tus
competidores: por ejemplo, si un aumento del 20 % significa que tus productos
serán un 40 % más baratos que las ofertas de la competencia, probablemente
puedas cobrar más. Resiste la tentación de bajar tu margen de
ganancia por debajo del 20 % aunque tus precios te parezcan altos. Si lo haces,
correrás el riesgo de perder dinero con los pedidos. Quizá uses materiales de
mayor calidad o realices patrones más complejos que tus competidores, con lo
cual, tu producto final es más caro. Busca otros negocios que cobren lo mismo
por proyectos similares para confirmar que vas en la dirección correcta. 8. Forma tu negocio El siguiente paso es formar tu negocio, para ello,
deberás seleccionar una entidad y abrir una cuenta bancaria de empresa. En
algunos casos, también necesitarás una licencia de negocios. Consulta la página
web de tu comunidad autónoma para averiguar si la necesitas (o la de Hacienda). Si te posicionas como trabajador autónomo, es
posible que no necesites licencia de negocios ni darte de alta en Hacienda,
pero sí deberás registrar el nombre de tu negocio utilizando un “nombre
comercial” (o DBA) para abrir una cuenta bancaria de empresa y aceptar pagos a
nombre de tu negocio. 9. Compra materiales y crea tus productos Cuando hayas formado tu negocio, estarás listo
para comprar materiales y empezar la producción. Si quieres vender artículos de
crochet hechos por encargo, no deberás preocuparte por tener un inventario.
Solo tendrás que centrarte en crear muestras para tu tienda en línea. Si
quieres vender artículos en persona o crees que tendrás volúmenes más grandes
de pedidos, podrías posponer el lanzamiento hasta que hayas acumulado
suficiente inventario para cumplir con tus pedidos iniciales estimados. 10. Configura tu tienda en línea Cuando hayas creado tu línea de productos, puedes
fotografiarlos, crear tu propia página web y tienda en línea, listar tus
artículos y empezar a vender. Utilizar una plataforma de comercio electrónico
puede facilitar el diseño de tu tienda en línea y aceptar varios métodos de
pago. Preguntas frecuentes sobre cómo crear un negocio
de tejido ¿Necesito una LLC para crear un negocio de tejido? No necesitas crear una compañía de responsabilidad
limitada, o LLC, para vender productos de tejido. Muchos propietarios de
pequeños negocios son trabajadores autónomos, aunque sí necesitarás registrar
un DBA para abrir una cuenta bancaria de empresa. ¿Puedo crear un negocio de tejido desde casa o
necesito un espacio de trabajo? No necesitas tener ningún espacio de trabajo para
iniciar un negocio de tejido. Muchos propietarios de este tipo de negocios
trabajan desde sus hogares. ¿Debería centrarme en vender en línea, en persona
en mercados, o en ambos? Muchos propietarios de negocios de crochet venden
productos tanto en línea como en persona. Vender en línea te permite llegar a
más clientes y minimizar el inventario que necesitas tener al permitir
proyectos por encargo; y vender en persona puede ayudarte a construir
conexiones personales con los clientes. |



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